Alcalde Canuto Berea, 2 - 2º Izq. 15003, A Coruña
+34 881 940 547

PLAZOS PARA RECLAMACIONES ACCIONES Y BONOS RECONVERTIBLES BANCO POPULAR

Recientemente, he visto varias publicaciones en los medios de comunicación que me han dejado, cuanto menos, boquiabrierta. Resulta increíble la necesidad que tenemos de recibir información, máxime con las posibilidades que ofrecen los medios informáticos y redes sociales, si bien hay que tener el cuidado de elegir bien la fuente. Comenzaba este post con la palabra «boquiarbierta», pues no son pocas las noticias que he tenido ocasión de leer respecto de la prescripción de las reclamaciones por inversión en acciones – bonos reconvertibles del entonces Banco Popular, absorbido por el Banco Santander en fecha 7 de junio de 2017, al irrisorio precio de un euro (dato este difícil de olvidar).

La historia de este engaño comienza el 26 de mayo de 2016, cuando el Banco Popular decide ampliar su capital y se presenta ante la prensa como la empresa financiera más solvente de todo el territorio español; sin embargo, desde el año 2015 ya tenía constancia de la crisis económica que venía padeciendo.Fue en el mes de junio del año 2017 cuando se resuelve la entidad, pasando a ser adquirida por el Banco Santander al día siguiente, en fecha 7 de junio del mismo año.

Entretanto, la realidad económica del Banco Popular aparecía ommitida, manipulada, carente de la transparencia financiera a la que obliga el Texto Refundido de la Ley de Mercado de Valores.

Todos estos datos de inversión, ampliación de capital, de resolución de la entidad y de la compra por el Banco Santander son clave a la hora de realizar el cómputo de la anulabilidad y nulidad del negocio de las acciones o bonos reconvertibles; pues son «fraudes» que se subsumen bajo la falta de transparencia y claridad en la oferta del producto, explicación y entendimiento necesarios para los Consuidores y Usuarios de «a pie»; motivo por el que todavía sigue abierta la vía judicial para recuperar lo invertido, junto con intereses y costas del litigio, además de una posible indemnización por daños y perjuicios.

Desde GMG ABOGADOS te ayudamos a recuperar tu dinero. Todavía estamos a tiempo. Pese a las innumerables noticias contradictorias que circulan por las redes sociales, no desistas e infórmate con nosotros, sin compromiso.

FUENTE: GMG ABOGADOS. Isabel Montes Grela

Todavía hay tiempo para reclamar las acciones o bonos reconvertibles del Banco Popular