Desde la primera sentencia que se ha dictado por el más alto Tribunal, en consonancia con la doctrina sentada por el Tribunal Europeo, muchas entidades bancarias han optado por someter a sus clientes a un acuerdo poco transparente para, mediante su firma, evitar la correspondiente demanda por cláusulas abusivas y la correspondietne pérdida del juicio, con más que probable condena en costas.
Así, los casos de cláusula suelo o techo, comisiones de apertura de préstamos, gastos de constitución hipotecaria……situaciones todas ellas declaradas como abusivas por el Tribunal Europeo y, en consecuencia, también aplicable a nuestros Juzgados.
De esta manera y clandestinamente, en ausencia de trasnparencia, la banca se ahorra importantes sumas dinerarias que corresponden al consumidor; con el unico ánimo de ahorrar reclamaciones y coaccionar para que el ciudadano evite acudir a los Juzgados.
Si te encuentras en esta situación, consúltanos gratis. Es hora de evitar el abuso bancario e impedir que se convierta en el primer gran poder de nuestro Estado.
PORQUE LA ELECCIÓN DEL ABOGADO, SI IMPORTA
881940547 y 658996133.
FUENTE: GMG ABOGADOS. Isabel Montes Grela