La Sala Primera del Tribunal Supremo, en un auto del que ha sido ponente D. Francisco Javier Orduña Moreno, ha inadmitido a trámite la demanda interpuesta por otra hija del famoso presentador de televisión, que pretendía revisar la sentencia firme dictada el 2 de febrero de 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid –Sección 22ª- (que confirmaba la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.° 37) en virtud de la cual se declaró el veterano periodista era padre biológico de un menor cuya madre era la entonces demandante una famosa actriz y presentadora venezolana.
Alegaba la hija demandante interés en conocer si realmente este niño es su hermano y fundamentaba la solicitud de revisar la sentencia de paternidad en un perjuicio personal que habría sufrido a consecuencia de la sentencia firme en la que se establecía que su padre era padre biológico del menor. Es cierto que los medios de comunicación se han hecho eco de diversas declaraciones y noticias sobre este asunto que dejan la incertidumbre acerca de la paternidad del menor en el aire.
Ahora el Tribunal Supremo ha rechazado esta demanda, resaltando el carácter excepcional y formal del procedimiento de revisión de sentencia, principalmente por falta de legitimación de la demandante, imprecisión en la motivación y por haber tardado varios años en interponerla después de alcanzar la mayoría de edad.